Cómo digitalizar tu negocio desde cero

Abrir una empresa siempre es un desafío: hay montañas de papeleo, encontrar un buen contador, impuestos y más impuestos, armar un equipo competente, estar siempre al día con lo que sucede en tu sector, encontrar tiempo para llevar a cabo el día a día tareas del día a día, entre otras tareas.

Sin embargo, este desafío se puede facilitar si sabes cómo digitalizar tu negocio para agilizar los procesos tanto para quienes dirigen la empresa como para tus clientes. Entonces, vea algunas formas de hacer que su negocio sea más, digamos, digital, de la manera más eficiente posible:

Digitalización empresarial

Invierte en servicios para tu sitio web

Atrás quedaron los días en que un sitio web era un mero repositorio de contenido que hablaba de una determinada empresa, sin tener ningún uso práctico. Ahora, muchas de las empresas que más se destacan en sus industrias son las que tienen una buena página no solo en contenido sino también en servicios.

Esto quiere decir que cuando un cliente accede a la página de tu empresa, debe encontrar funcionalidades que le hagan la vida más fácil. Puede ser un chat online para resolver dudas, tutoriales sobre tus productos, información precisa sobre tiempos de entrega, un canal para realizar compras y, por supuesto, una web intuitiva donde navegar y encontrar lo que busca fácilmente. La llamada UX (User Experience o Experiencia de Usuario, en español).

Adoptar un messenger

Los días en los que necesitaba usar un servicio de correo electrónico para documentar absolutamente todo y obtener aprobaciones son a principios de este siglo. Por supuesto, para decisiones más estratégicas e importantes sigue siendo muy importante, pero el hecho es que los comunicadores instantáneos como WhatsApp, Telegram, Skype, Zoom y Meet pueden hacer que nuestra gestión del tiempo sea mucho más fácil. Y todo en la palma de nuestra mano, a través de smartphones.

Eso es porque, hoy, traen una serie de funciones que antes estaban restringidas a correos electrónicos, PC y teléfonos. En los mensajeros actuales puedes enviar y recibir archivos, hacer llamadas de voz y videollamadas, crear grupos de discusión y, por supuesto, enviar mensajes de texto y de voz. Por lo tanto, los problemas de solución rápida o las aprobaciones que antes requerían sentarse frente a la computadora para «quitarlo del medio», ahora están a solo unos clics de ser resueltos. Y con eso ganamos preciados minutos que, sumados, nos permiten no tener que trabajar más de lo necesario.

Además, los dos mensajeros más populares del mercado, WhatsApp y Facebook Messenger, ya se están utilizando para la atención al cliente. La primera, basada en una versión específica para esta función, dirigida a empresas de todos los tamaños denominada WhatsApp Business. La segunda, basada en chatbots, servicios de mensajería automática, dotados de Inteligencia Artificial, que hablan con sus clientes y consiguen resolver problemas menos complejos.

Tener una aplicación

Hoy en día, toda empresa que ofrece servicios a través de su sitio web también necesita pensar en forma móvil. Es decir, hay que tener en cuenta que muchos de sus clientes accederán o querrán adquirir sus productos también desde la palma de su mano, más precisamente desde la pantalla del smartphone. Y una buena app es la mejor solución para conectar tu emprendimiento con compradores potenciales.

Esto se debe a que acceder a servicios o comprar productos a través de una aplicación tiende a ser más rápido y más fácil que acceder a un sitio web a través de un teléfono inteligente. Para esto, la aplicación necesita tener una UX bien definida, donde todo debe encontrarse (y comprarse) en la menor cantidad de clics posibles. Además, debe ser liviano, no ocupar mucha memoria en el teléfono inteligente del usuario ni requerir una potencia de procesamiento excesiva del dispositivo. Para colmo, debe respetar las preocupaciones de privacidad del cliente, solicitando autorización para acceder solo a las funciones esenciales del teléfono.

Control / Puerta de Entrada Electrónica

Aunque tu negocio atienda al público en general en puntos físicos (un bar, restaurante, tiendas, panadería, etc.), esto no significa que no pueda aprovechar los beneficios del mundo digital.

Y para los negocios que trabajan con consumo y acceso a un gran volumen de personas, los torniquetes y controles electrónicos son una gran solución. A través de ellos es posible llevar un control de stock, saber cuántas personas entran y salen del establecimiento cada día, cuál es el ticket promedio por cabeza, cuánto tiempo permanecen en el lugar y qué productos son los que más consumen, entre otras informaciones. Y todos estos datos están a disposición del emprendedor a través de informes y cuadros de mando en la pantalla del PC o del smartphone.

Contratos Digitales

Existen varios portales de Firma Digitales, que son una solución desarrollada para la firma y almacenamiento de documentos electrónicos, que utiliza certificados digitales para la realización de firmas, totalmente integrado con los distintos sistemas de gestión empresarial y todo ello con validez legal.

Además de las diversas posibilidades de firma y garantía legal de todo el proceso, facilita la almacenamiento, gestión y uso compartido seguros, sencillos y rápidos de cualquier documento electrónico hasta un máximo de 60 meses.

¿Quieres saber más sobre el portal? Entonces visite nuestro sitio web y vea todas las ventajas que pueden traer a su negocio. Y si puede digitalizar su nueva empresa con todo lo anterior, las posibilidades de éxito aumentan considerablemente. Hable con un experto para averiguar qué soluciones se ajustan más a sus necesidades.

¡Buenos Negocios!

Compartir:

Más Posts

Envíanos un mensaje

Para empresas o negocios que tienen el potencial

Impulsa el crecimiento de tu negocio con las Estrategias más adecuadas a tu nicho.

Llena el formulario y obtendrás la primera asesoría-diagnostico de tu negocio totalmente GRATIS!

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por nuestra Politica de Privacidad.

Desenvolvido por: smb-logo