¿Cómo trabajar con Dropshipping?

Esta es la pregunta de oro para cualquiera que quiera vender en línea sin preocuparse por el inventario o el envío del producto. ¿Quieres entender todo al respecto?

El dropshipping es una nueva forma de hacer negocios en línea, que no requiere grandes inversiones ni inventario. Como cualquier modelo, tiene ventajas y desventajas. La modalidad de creación de un marketplace, por ejemplo, ofrece más rentabilidad y seguridad para el emprendedor.

Si piensas trabajar con el modelo dropshipping, puedes seguir algunos pasos que te ayudarán a tener éxito en este emprendimiento:

1. Definir el nicho de mercado

El primer paso es definir un nicho de mercado. Cualquier negocio digital hoy en día necesita tener un público objetivo bien definido

Vender productos de categorías muy diferentes puede parecer una buena idea al principio. Pero ya existen grandes marketplaces consolidados, como Mercado Libre y Amazon, que realizan este servicio. Por lo tanto, la mejor estrategia es identificar un nicho que aún no está bien atendido y brindar un servicio personalizado enfocado a este segmento.

2. Elige buenos proveedores

A continuación, es fundamental elegir proveedores de calidad para operar en el mercado del dropshipping. Busque recomendaciones de empresarios que ya trabajan con tales marcas y evalúe la confiabilidad de la empresa. Todavía es importante analizar el tiempo de entrega, la calidad de los artículos/paquetes y el modo de operación logística.

3. Crea un sitio web

Para poder realizar dropshipping, otro paso fundamental es crear una tienda virtual. Si tienes conocimientos de programación, puedes desarrollar tu propio sitio web. O puede contratar programadores para esta actividad. Además, existen plataformas listas para usar y algunas herramientas gratuitas, como Wix, para que lances un MVP.

4. Agrega productos y realiza ventas

A continuación, es hora de comenzar a vender. Primero, debe registrar todos los productos cuidadosamente en su tienda virtual. Algunos proveedores de dropshipping ofrecen soluciones automatizadas para este proceso.

Después, debes invertir en marketing digital y divulgación. Después de todo, no tiene sentido crear un comercio electrónico y pensar que los clientes aparecerán espontáneamente. Debes definir una estrategia de marketing asertiva y dirigida a tu público objetivo, a través de canales como Google Ads, redes sociales, blog, etc.

5. Trabajar con el servicio postventa

Por último, es fundamental trabajar en su servicio postventa. El proceso de compra no finaliza cuando tu cliente realiza el pago. Luego de esta etapa, es necesario monitorear las entregas, verificar que la operación se esté realizando correctamente, si el producto ha cumplido con las expectativas y cuál es su calidad. Por mucho que el proveedor sea el responsable de la entrega, la culpa de cualquier problema puede recaer en la imagen de tu tienda.

Compartir:

Más Posts

Envíanos un mensaje

Para empresas o negocios que tienen el potencial

Impulsa el crecimiento de tu negocio con las Estrategias más adecuadas a tu nicho.

Llena el formulario y obtendrás la primera asesoría-diagnostico de tu negocio totalmente GRATIS!

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporciones al rellenar el presente formulario serán tratados por nuestra Politica de Privacidad.

Desenvolvido por: smb-logo